Negocios inmobiliarios
26-08-2011 | 10:52 hs.
Fuente: El Inmobiliario.com |
Mejorar el posicionamiento de los productos de la empresa en los buscadores, conseguir seguidores en las redes sociales, incrementar los suscriptores a los comunicados de la empresa y elevar el tráfico al sitio de la organización son algunos de los temas enumerados por los especialistas a la hora de definir las principales necesidades de las empresas de Real Estate en Marketing Digital.
“Todos sabemos que el social media es el futuro, sobre todo en el caso de redes sociales de nicho, pero la principal necesidad de las empresas de Real Estate en el mundo digital es la CONVERSIÓN. Todas estas acciones sirven si me permiten llegar al cliente objetivo o a consumidores que sé que van a recomendar u opinar sobre mi producto o mi servicio” opinó Carlos Martins, Gerente Marketing Digital en LJ Ramos Brokers Inmobiliarios.
“En Facebook las empresas necesitan tener perfiles de empresa para ir formando una base de seguidores y no de personas. Aquí no se trata del que más “amigos” tiene, si no del perfil de seguidores que se necesita como empresa. Por otro lado, la mayoría de las inmobiliarias se dedican a publicar y anunciar sus inmuebles una y otra vez en las redes sociales cuando en realidad deberían ir aportando información útil para esa comunidad, como por ejemplo sobre trámites para compra y venta, tarifas de impuestos, noticias del sector inmobiliario, cambios en normatividades, etc.” comentó Hernán Rodríguez Amaya fundador en red social para inmobiliarias.
Entonces “las principales necesidades pasan por incrementar suscriptores a los comunicados de la empresa y conseguir seguidores auténticos en las redes sociales con una participación activa en los perfiles de la marca. Aquí es importante destacar que las personas interesadas en los productos de la empresa no sólo son potenciales clientes, además nos posibilitan obtener un feedback para mejorar y saber qué quieren” explicó Julia Capoduro responsable del Área de Comunicación en Dunod S.A.
En este sentido generar una comunidad de contenidos de calidad construido entre: empresa, clientes e interesados permite gestar conversaciones sobre una marca en particular y sobre el sector de Real Estate. “La empresa aparece como un puente que facilita el debate, el vehículo ideal son la redes sociales y su correcta integración con otras plataformas (web institucional y blog) para generar tráfico” expuso Elisa Maggi responsable de Marketing de Edilicia Suez.
Una estrategia que va tomando fuerza es la publicidad paga por clic “las empresas que lo están haciendo, necesitan dirigir el tráfico a páginas de aterrizaje segmentadas según la búsqueda del interesado. Por ejemplo; a una persona que está buscando “casas para la venta en Cali” deben llevarla a una página de aterrizaje donde únicamente le vamos a mostrar las casas que tenemos para la venta en Cali y tratar de convertir a esta persona en prospecto de cliente, mediante la invitación a que nos deje sus datos para poder comunicarnos con él cuando tengamos otras “casas para la venta en Cali”. La mayoría están dirigiendo el tráfico a la página principal de la empresa y esto es un error” explica Hernán Rodríguez Amaya.
Mejorar el posicionamiento en los buscadores y el tráfico, si no nos ven, no existimos “La web es la herramienta de comercialización más importante y las redes sociales y comunicaciones de la empresa son los brazos armados para que el cliente ingrese a nuestro sitio, se comunique y entre en contacto con los vendedores” manifestó Lorena Aguado del área de Contenidos de fyo.com
En relación a ello Sebastian Miranda, Titular en Trading & Brokers, aclara que “para generar un buen tráfico en nuestras páginas y lograr que los clientes y colegas la consulten es importante que el contenido este actualizado, se pueda consultar rápidamente y que quien reciba la consulta sea un broker dedicado a esa propiedad que conoce cada detalle de la misma para generar un resultado positivo, ya sea porque se concretó una entrevista o porque quien consultó se quedó con una buena imagen de la empresa”.
Necesidades de un negocio global
En el mercado inmobiliario español, caracterizado por el exceso de oferta y precios muy elevados, ”una empresa de Real Estate necesita clientes y en internet eso se logra con un modelo de éxito de venta inmobiliaria online soportado sobre tres elementos fundamentales: campañas de generación de demanda, posicionamiento de marca en Medios Digitales y acciones de comunicación en Medios Sociales. Todo ello acompañado por un seguimiento exhaustivo de los resultados y planes tácticos que nos aseguren que sean acordes con el perfil de cliente” explica Jesús Labrado Fernández Social Media Marketing Consultant en España.
Una reflexión final: “no hay que tenerle miedo a la web 2.0 ni a innovar “, así los afirma Sebastián Cortes Diaz, Gerente Comercial en Ficciella Gestión Inmobiliaria S.A., “la única forma de ganar sin competir, es innovar. Posicionarse como una empresa que vende y soluciona eficientemente las necesidades de sus clientes sobre la base a un seguimiento basado en el marketing digital”.
“Todos sabemos que el social media es el futuro, sobre todo en el caso de redes sociales de nicho, pero la principal necesidad de las empresas de Real Estate en el mundo digital es la CONVERSIÓN. Todas estas acciones sirven si me permiten llegar al cliente objetivo o a consumidores que sé que van a recomendar u opinar sobre mi producto o mi servicio” opinó Carlos Martins, Gerente Marketing Digital en LJ Ramos Brokers Inmobiliarios.
“En Facebook las empresas necesitan tener perfiles de empresa para ir formando una base de seguidores y no de personas. Aquí no se trata del que más “amigos” tiene, si no del perfil de seguidores que se necesita como empresa. Por otro lado, la mayoría de las inmobiliarias se dedican a publicar y anunciar sus inmuebles una y otra vez en las redes sociales cuando en realidad deberían ir aportando información útil para esa comunidad, como por ejemplo sobre trámites para compra y venta, tarifas de impuestos, noticias del sector inmobiliario, cambios en normatividades, etc.” comentó Hernán Rodríguez Amaya fundador en red social para inmobiliarias.
Entonces “las principales necesidades pasan por incrementar suscriptores a los comunicados de la empresa y conseguir seguidores auténticos en las redes sociales con una participación activa en los perfiles de la marca. Aquí es importante destacar que las personas interesadas en los productos de la empresa no sólo son potenciales clientes, además nos posibilitan obtener un feedback para mejorar y saber qué quieren” explicó Julia Capoduro responsable del Área de Comunicación en Dunod S.A.
En este sentido generar una comunidad de contenidos de calidad construido entre: empresa, clientes e interesados permite gestar conversaciones sobre una marca en particular y sobre el sector de Real Estate. “La empresa aparece como un puente que facilita el debate, el vehículo ideal son la redes sociales y su correcta integración con otras plataformas (web institucional y blog) para generar tráfico” expuso Elisa Maggi responsable de Marketing de Edilicia Suez.
Una estrategia que va tomando fuerza es la publicidad paga por clic “las empresas que lo están haciendo, necesitan dirigir el tráfico a páginas de aterrizaje segmentadas según la búsqueda del interesado. Por ejemplo; a una persona que está buscando “casas para la venta en Cali” deben llevarla a una página de aterrizaje donde únicamente le vamos a mostrar las casas que tenemos para la venta en Cali y tratar de convertir a esta persona en prospecto de cliente, mediante la invitación a que nos deje sus datos para poder comunicarnos con él cuando tengamos otras “casas para la venta en Cali”. La mayoría están dirigiendo el tráfico a la página principal de la empresa y esto es un error” explica Hernán Rodríguez Amaya.
Mejorar el posicionamiento en los buscadores y el tráfico, si no nos ven, no existimos “La web es la herramienta de comercialización más importante y las redes sociales y comunicaciones de la empresa son los brazos armados para que el cliente ingrese a nuestro sitio, se comunique y entre en contacto con los vendedores” manifestó Lorena Aguado del área de Contenidos de fyo.com
En relación a ello Sebastian Miranda, Titular en Trading & Brokers, aclara que “para generar un buen tráfico en nuestras páginas y lograr que los clientes y colegas la consulten es importante que el contenido este actualizado, se pueda consultar rápidamente y que quien reciba la consulta sea un broker dedicado a esa propiedad que conoce cada detalle de la misma para generar un resultado positivo, ya sea porque se concretó una entrevista o porque quien consultó se quedó con una buena imagen de la empresa”.
Necesidades de un negocio global
En el mercado inmobiliario español, caracterizado por el exceso de oferta y precios muy elevados, ”una empresa de Real Estate necesita clientes y en internet eso se logra con un modelo de éxito de venta inmobiliaria online soportado sobre tres elementos fundamentales: campañas de generación de demanda, posicionamiento de marca en Medios Digitales y acciones de comunicación en Medios Sociales. Todo ello acompañado por un seguimiento exhaustivo de los resultados y planes tácticos que nos aseguren que sean acordes con el perfil de cliente” explica Jesús Labrado Fernández Social Media Marketing Consultant en España.
Una reflexión final: “no hay que tenerle miedo a la web 2.0 ni a innovar “, así los afirma Sebastián Cortes Diaz, Gerente Comercial en Ficciella Gestión Inmobiliaria S.A., “la única forma de ganar sin competir, es innovar. Posicionarse como una empresa que vende y soluciona eficientemente las necesidades de sus clientes sobre la base a un seguimiento basado en el marketing digital”.
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