Política - Economía
Málaga, 12 ago (EFE).- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que España "no se merece estar en el ránking de países que necesitan ayudas especiales de nadie", de ninguna institución europea, pues tiene "capacidad para estar liderando la estabilidad del euro" y el crecimiento económico.
Montoro, que se ha reunido hoy en Málaga con el equipo económico del PP, ha señalado que España está siendo "sometida a una situación excepcional", puesto que no puede calificarse "menos" a la semana en la que el Banco Central Europeo ha intervenido para comprar deuda española.
Al respecto, ha dicho que hay que diferenciar sobre la necesidad de esa intervención y lo que "significa" para España.
A su juicio, la "gran lección" de esta crisis es que Europa se construye "haciendo los deberes en casa", así como mediante la apuesta por la estabilidad económica.
Sobre la magnitud de la crisis, ha indicado que es internacional, pero "no hay país del mundo desarrollado ni emergente que tenga una tasa de paro del 21 por ciento y joven del 45 por ciento", así como un crecimiento de deuda pública "tan alocado" en los últimos cuatro años.
Montoro, que ha criticado que se haya "despilfarrado dinero público", ha manifestado que el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, debería "dejar el puesto" después de "frivolizar" al afirmar que esto es "una tormenta de verano".
El coordinador de Economía del PP ha urgido a que se aprueben reformas dirigidas a limitar el gasto público, evitar la malversación de fondos públicos y agilizar la reforma del sector bancario, que se está "produciendo gota a gota" y hace que haya "una carencia de crédito".
En materia laboral, ha dicho que es preciso acercar la negociación de los salarios "a la realidad de las empresas", y "no como dice el señor Rubalcaba que necesitamos negociaciones entre partes", sino "leyes claras que acondicionen la negociación de las partes".EFE
Fuente: ideal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario