Buscador Google

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de agosto de 2011

La falta de sol aumenta el riesgo de diabetes


Use un sombrero o gorra para cubrirse la cabeza y el rostro, y gafas oscuras para proteger los ojos de los rayos ultravioletas del sol. Archivo

A últimas fechas se nos ha dicho con insistencia que exponernos a los rayos del sol sin protección pone en grave riesgo a nuestra salud, pero un nuevo estudio señala que la falta de sol incrementa nuestro riesgo de desarrollar diabetes.

No hay que olvidar que aunque los rayos ultravioleta pueden causar daños en la piel y ojos, el sol también ofrece varios beneficios para nuestro organismo, como proveernos y ayudarnos a fijar la vitamina D, esencial para calcificar los huesos y mejorar la constitución muscular.

Millones de personas están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 porque no están obteniendo la suficiente vitamina D proveniente del sol. Así lo advierten investigadores de Melbourne, Australia, que analizaron la sangre de 5,200 personas y hallaron grandes deficiencias de esta vitamina en los voluntarios del estudio.

El problema es también que muy pocos alimentos contienen o están fortificados con la vitamina D, así que es muy común que la gente no consuma la cantidad necesaria de este nutriente. De acuerdo con la reciente investigación, cada 25 unidades extras de vitamina D en la sangre, reducen en un 24% las probabilidades de desarrollar diabetes.

El sol también estimula al cerebro y ayuda a disminuir las infecciones respiratorias. El secreto para obtener los beneficios del sol es tomar las precauciones debidas utilizando filtros solares y ropa protectora siempre que estemos al aire libre. Toma nota de esta guía de AOL LATINO para la protección solar y cuida a toda tu familia.


Si quieres más información, visita AOL LATINO en http://salud.aollatino.com/2011/07/30/falta-sol-vitamina-d-diabetes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges