Buscador Google

Búsqueda personalizada

martes, 30 de agosto de 2011

Extinguidas las últimas manchas de fuel oil a dos millas de la costa

Castellón - Almassora - fuga en una tubería

Salvamento Marítimo limpia el hidorcaburo, que no llegó a las playas

Lorenzo, Torres, Bataller y Gallén comprueban el estado de la fuga.
Lorenzo, Torres, Bataller y Gallén comprueban el estado de la fuga. MEDITERRÁNEO
 
D. G. 30/08/2011
Las dos últimas manchas de fuel oil provocadas por la fuga de una tubería de BP el pasado domingo, estaban ayer ya prácticamente diluidas. Los focos estaban situados a dos millas de la costa de Almassora, uno de ellos; y a tres del litoral castellonense, el otro. El avión de Salvamento Marítimo de vigilancia medioambiental, el buque Clara Campoamor y la embarcación Salvamar Sabik continuaron trabajando para controlar los restos, recoger las partes más densas y batir la parte más ligera y superficial de la mancha.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, acompañados por la vicealcaldesa, Marta Gallén; y el edil Joaquín Torres, visitaron el Centro de Salvamento Marítimo del Puerto de Castellón para interesarse sobre el desarrollo de las actuaciones y proclamar que no existe ningún problema para la salud pública y que las playas de Castellón y Almassora son aptas para el baño, aunque seguirán con las tareas de vigilancia como anunció Vicente Casanova, alcalde almassorense.

Las tareas de la refinería y Capitanía Marítima pasan por analizar lo ocurrido con mayor detenimiento. Con el cambio de la tubería en unos meses se descubrirán más detalles del deterioro de esta. El golpe parece ser de un ancla, aunque esa es una zona prohibida a la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges