Sociedad
La cantaora ofreció ayer un sentido recital en la Plaza Fragela dentro del ciclo 'Conciertos por la Libertad'
El inconfundible estilo de Estrella Morente, que fusiona las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio, deleitó ayer al público que acudió a la Plaza Fragela para disfrutar de la actuación de la cantaora que inauguraba el primero de los dos 'Conciertos por la Libertad' que se celebran este fin de semana en Cádiz.
La influencia de su padre marca en la actualidad los recitales flamencos de la artista granadina. Ya después de su muerte, y como ella misma ha reconocido, «su vida está rota». «Mi padre me enseñó a convertir la tristeza en arte y apoyarme en el trabajo, buscar el camino para sobrevivir cerca de la cultura. Estoy intentando estar a la altura», afirmaba la cantaora en unas declaraciones recientes, que se encuentra de gira este verano.
Estrella Morente es ferviente admiradora de La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Marchena, Vallejo y por supuesto su padre, pero la primogénita de Enrique, hija de la bailaora Aurora Carbonell, ya cuenta con una trayectoria importante como joven valor del cante flamenco.
Fuente: lavozdigital.es
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario