Los 1,44 dólares está siendo el cruce más repetido en las últimas semanas. Y hoy vuelve a ejercer de referencia, como consecuencia del pinchazo del euro.
La menor confianza que trasladan hoy los mercados y las especulaciones sobre el parón en la subidas de tipos del BCE facilitan las subidas del dólar y, sobre todo, del yen.
Los inversores vuelven a adoptar un perfil mucho más 'conservador' en sus ajustes de carteras. El dólar, además, cotiza referencias poco alentadoras, como el severo deterioro en el índice de confianza de los consumidores estadounidenses, desde los 59 hasta los 44 puntos en agosto.
La divisa japonesa sale favorecida, de forma que el dólar cede por debajo de los 77 yenes. Pero la debilidad del billete verde es mucho más acusada aún en el caso del euro.
La moneda comunitaria pierde los 1,45 dólares, y regresa a los 1,44 dólares sobre los que se ha movido durante las últimas semanas. Su cruce, sin embargo, vuelve a adquirir un carácter provisional hasta una nueva cita con la Reserva Federal.
Dos horas antes del cierre de la sesión en Wall Street se publicarán las actas de la última reunión de la Fed, la celebrada el pasado 9 de agosto. Los analistas esperan confirmar el compromiso de mantener la política de 'tipos cero' al menos otros dos años. Pero además intentarán descubrir nuevas pistas que despejen el terreno hacia un tercer programa de estímulos económicos, tal y como hizo Bernanke, con matices, el pasado viernes.
El euro, a su vez, choca con el rebrote de la tensión en la deuda a raíz de la subasta de bonos de Italia, y con la drástica rebaja de las perspectivas de nuevas subidas de tipos de interés. Los últimos mensajes lanzados por el BCE han alimentado el escenario de un fin del ciclo alcista de los tipos en la eurozona. Hoy, S&P ha vuelto a rebajar sus previsiones de crecimiento económico para Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario