Según Crédito y Caución
Las insolvencias judiciales han crecido en Andalucía en el segundo trimestre de 2011 en relación con el primer trimestre, pasando de 175 a 180 procesos, según el informe de Crédito y Caucion, donde se apunta que a nivel nacional se mantuvieron estables en el segundo trimestre de 2011, al registrar un incremento del uno por ciento hasta los 1.661 casos.
Según los datos adelantados del seguimiento de las insolvencias judiciales en España que realiza el Área de Administración de Riesgos de Crédito y Caución, a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado, consultados por Europa Press, por provincias, las insolvencias se incrementaron especialmente en Jaén, con un aumento del 178 por ciento hasta 25 casos; Córdoba, con un incremento del 63 por ciento hasta 13 casos; Cádiz, con un incremento del 28 por ciento hasta los 23 casos; Sevilla, con un incremento del 12 por ciento hasta los 47 casos; y Huelva, con un incremento del 11 por ciento hasta los diez casos.
En resto de provincias, las insolvencias descendieron en concreto un 32 por ciento en Málaga, bajando hasta los 38 casos; en Granada descendió un 30 por ciento hasta los 16 casos; y en Almería las insolvencias judiciales descendieron un 20 por ciento hasta los ocho casos.
En Cataluña, la Comunidad que concentra siempre el mayor número de procesos debido a su peso en la economía, se ha producido un descenso de la concursalidad (-1 por ciento). Esta disminución, se ha producido también en otras comunidades importantes desde el punto de vista del peso de la concursalidad como Madrid (-9 por ciento) o País Vasco (-34 por ciento), frente al crecimiento registrado en este periodo en la Comunidad Valenciana (tres por ciento).
A nivel nacional, en el segundo trimestre de 2011 se registraron 1.661 nuevos procesos concursales, lo que refleja niveles de insolvencia muy similares al trimestre anterior.
El informe señala que los niveles de concursalidad trimestral, estabilizados desde hace año y medio, "se encuentran aún lejos de los 250 casos trimestrales que marcan su nivel medio a largo plazo".
Las insolvencias judiciales alcanzaron su máximo trimestral en el segundo trimestre de 2009, que registró la presentación de 1.741 concursos. A la espera del indicador oficial, que se publicará en agosto, los datos adelantados por Crédito y Caución reflejan un ligero crecimiento del uno por ciento frente a las cifras del primer trimestre de 2011.
Asimismo, las empresas vinculadas directamente con la Construcción acaparan uno de cada cuatro concursos, pero este sector es uno de los ocho sectores que ha registrado una mejora de la concursalidad, aunque sólo de uno por ciento. Los que registran la mayor mejora frente al trimestre anterior son Siderurgia y Juguetes con caídas del 40 por ciento. En términos de incremento, electrodomésticos registra un 140 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario