Galicia
La organización prevé que los resultados de la cita se visualicen a largo plazo
- marta noal
- ribeira / la voz
- 30/7/2011
«Sabemos que conseguir la venta de todas las ofertas es una utopía, pero sí esperamos, al menos, alcanzar la de la mitad». De este modo presentaba ayer Luisa Añón, la gerente de la promotora Masua, la aspiración del primer Salón Inmobiliario Arousa Norte.
En esta cita, que se desarrolla en el pabellón polideportivo de Barraña, en Boiro, están representadas más de una veintena de promotoras. Los responsables de las inmobiliarias, desde sus casetas de información, utilizan maquetas a escala, numerosos folletos, planos, fotografías y vídeos interactivos para dar a conocer la gran diversidad de edificaciones que todavía no han conseguido vender en la comarca.
Presentación al completo
El alcalde de Boiro, Juan José Dieste; el presidente del Centro Empresarial da Construcción do Barbanza, Andrés Teira; el responsable de la Asociación Boirense de Empresarios, Carlos Rodríguez; el regidor de A Pobra, Isaac Maceiras, y la gerente de la promotora Masua, Luisa Añón, fueron algunos de los encargados en llevar a cabo la apertura oficial de la exposición con el corte de la cinta inaugural en la entrada del polideportivo, a las 12.00 horas. Tras esto se realizó una presentación formal del acto y se aclaró la intención de esta iniciativa. «Somos conscientes da actual crise do sector e con este proxecto esperamos ir saíndo adiante, polo menos na comarca», dijo Juan José Dieste. Por su parte, Andrés Teira afirmó: «Temos que remover o presente para acadar un futuro mellor no que a vivenda sexa unha aspiración necesaria e non mera especulación».
De esta forma, todos dejaron claro que los resultados del Salón Inmobiliario no tienen porque conseguirse con compras inmediatas, sino dándole salida a las ofertas mediante su exposición al público, logrando así beneficios a largo plazo.
Amplia variedad
Además de las ofertas comarcales, durante todo el fin de semana se ponen a disposición del comprador otras ubicadas en Carballo, Vilagarcía y Malpica. La cita también quiere atraer a los visitantes con otro tipo de puestos informativos. El albariño de Altares de Postmarcos, las actividades del portal Arousa Norte, la empresa de ventanas Silmaplast o la de césped Full Swing Golf son algunos de los puestos parejos al resto de los existentes en el Salón Inmobiliario.
Con su presencia, se pretenden apoyar las ventas y el turismo ya que, como dijo Carlos Rodríguez, «hay mucho que vender pero no lo vendemos bien».
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