El candidato socialista es un jugador experimentado en política. Hasta ahora ha sabido demostrar su dominio de la partida, pero es el momento de conseguir un póker de ases que le ayude a conseguir la victoria electoral. Te enseñamos los cuatro ases que necesitará en esta partida ante un rival, Mariano Rajoy, que tiene en su mano el comodín de los siete puntos de ventaja electoral.
Alfredo Pérez Rubalcaba (Ilustración de Raúl Arias) |
El crupier ya ha empezado a repartir las cartas de la partida y ahora los jugadores deben empezar a elaborar sus estretagias para ganar el próximo 20 de noviembre. Alfredo Pérez Rubalcaba tiene ante sí los cuatro ases del juego, pero tiene que empezar a utilizarlos si quiere ganar a su rival.
- As de corazones. El 'efecto Rubalcaba' tiene que acabar de explotar. En solo 20 días desde su nombramiento oficial como candidato ha logrado recortar en más de tres puntos la ventaja que tenía su rival en esta partida, Mariano Rajoy. Aún faltan siete puntos, según el barómetro del CIS, y quedan cuatro meses menos de lo planteado en un prinicpio.
Las bases socialistas poco a poco empiezan a levantar el ánimo tras la debacle en las elecciones autonómicas y municipales, pero aún queda mucho para recuperar la confianza de los españoles. "Hay partida" es lo que se repiten los militantes socialistas.
El conocimiento que tiene de los medios Rubalcaba y su experiencia de cara al público van a ser claves para recortar la distancia con el líder popular. Poco a poco van mejorando sus trucos para suavizar su imagen y conectar mejor con los ciudadanos.
- As de diamantes. La economía puede darle un respiro después del verano y esto es algo que el candidato socialista tiene que saber aprovechar. A finales de octubre, justo antes de empezar la campaña electoral, se darán a conocer los datos de la EPA del tercer trimestre y este periodo suele ser el más positivo de todos porque cuenta con los contratos de los meses de verano.
El consumo y el turismo de estos meses también van a hacer que los datos del PIB sean algo mejores, lo que puede favorecer el discurso socialista de que España está en la senda de la recuperación económica gracias a las reformas que el Gobierno se ha visto forzado a impulsar.
- As de picas. Como ministro del Interior, Rubalcaba ha sido la cabeza visible en la lucha contra la banda terrorista y en su curriculum queda haber desmantelado en más de una ocasión la cúpula de ETA.
Cualquier éxito antiterrorita que pueda producirse de aquí a las elecciones siempre será asociado a su gestión al frente del Ministerio del Interior.
- As de tréboles. La suerte puede girarse hacia él en la partida si continúa interpretando la 'indignación' de la sociedad como ha hecho hasta ahora. "Conviene escuchar las propuestas que se están haciendo en la calle", dijo el día de su puesta de largo como candidato del PSOE.
Y es que desde sus inicios, ya empezó a hacer guiños al llamado Movimiento 15M, como por ejemplo poner encima de la mesa del PSOE la reforma de la ley electoral.
En todos sus discursos siempre dedica unos minutos a los 'indignados'. Así este mismo viernes en su comparecencia tras conocer el adelanto electoral recordó que él fue de los primeros en acusar a la bancos de provocar esta crisis al conceder hipótecas a personas con riesgos.
Fuente: lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario