Los altos precios de la gasolina y los escasos incrementos de ingresos han obligado a los consumidores a reducir profundamente sus gastos en los primeros meses del año. - Getty Images |
FOTO Por la deuda, cada habitante debe $47 mil
Ver fotos
Ver fotos
FOTO Las 50 ciudades más caras del mundo
Ver fotos
Ver fotos
FOTO Hay más millonarios en el mundo
Ver fotos
Ver fotos
FOTO Las mejores ciudades para hacer negocios
Ver fotos
Ver fotos
Crecimiento menor a lo esperado
WASHINGTON, D.C.- La economía de Estados Unidos creció menos de lo esperado durante el segundo trimestre del año, apenas del 1.3%, informó este vierne el Departamento de Comercio.
El Producto Interno Bruto (PIB) de EU apenas creció un 1.3% anual en el periodo entre abril y junio, cifra por debajo a lo estimado por los analistas, quienes pronosticasban que la mayor economía del mundo crecería a una tasa del 1.6% al 1.9% en el segundo trimestre, publicó EFE.
Los datos revelan que el lento crecimiento es reflejo de una fuerte desaceleración en los gastos personales de consumo, el cual creció sólo un 0.1% en el segundo trimestre frente al 2.1% anterior y una previsión del 0.8%, publicó El Semanario.
Consumidores redujeron sus gastos
Tales datos tumbaron las cotizaciones en los mercados de futuros ya nerviosos por la indecisión del Congreso en la negociación sobre el aumento del techo de la deuda cuando faltan tres días para que el Gobierno de Estados Unidos entre técnicamente en suspensión de pagos si no se alcanza un acuerdo.
El ritmo más lento de crecimiento del empleo -la tasa de desempleo se sitúa en torno al 9,2%- y de los ingresos personales indica que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos es casi el 70 % del PIB, permanecerá restringido por el resto del año, resaltó EFE.
Los altos precios de la gasolina y los escasos incrementos de ingresos han obligado a los consumidores a reducir profundamente sus gastos en los primeros meses del año.
Los precios de las acciones cayeron tras la publicación del informe, señaló The Associated Press.
"Estas cifras son extremadamente malas", dijo Nigel Gault, un economista de IHS Global Insight. "Es evidente que el impulso de la economía está muy débil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario