Buscador Google

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de julio de 2011

Contempopránea salva la cara de su edición más difícil y modesta

SOCIEDAD
 

Hoy sábado es el día fuerte del festival, con Ellos, La Bien Querida y Sexy Sadie.

30.07.11 - 00:14 -FRANCISCO JOSÉ NEGRETE | ALBURQUERQUE.
 
Contempopránea salva la cara de su edición más difícil y modesta
Los asistentes al festival descansan en la piscina. :: F. J. NEGRETE
 
Al menos 2.500 personas, la inmensa mayoría procedentes de fuera de la región, se dan cita cada noche en el recinto de conciertos que la organización de Contempopránea ha dispuesto en la ladera sur del castillo. Es la cifra que se baraja segura teniendo en cuenta la venta anticipada de entradas, menor que en las últimas ediciones, pero aceptable a tenor de la crisis y del modesto cartel obligado por la reducción del presupuesto del festival. 
 
A lo largo de la jornada de ayer viernes siguieron llegando indies a Alburquerque con destino a la zona de acampada, que poco a poco se fue llenando de tiendas, y a las casas particulares alquiladas, una vez que los hoteles están ya al completo. Durante el día de ayer, el lugar elegido por la mayoría para pasar el calor sofocante fueron las piscinas municipales. Allí se bañaron, durmieron en la generosa sombra y escucharon el programa Disco Grande que su gurú, Julio Ruíz, emite estos días desde el Espacio de Creación Joven de Alburquerque. 
 
Tras abrirse las puertas del festival, fue Cajón de Sastre el grupo encargado de levantar el telón del opulento escenario.A la banda extremeña le siguieron otras. Pero el recinto no se llenó hasta que llegó Xoel López, pasada la medianoche. Le siguió uno de los grupos fuertes, los británicos The School, que conquistaron el corazón de los asistentes con su «sunshine» pop. Hoy es el día fuerte del festival. No se pondrá el cartel de No hay billetes, pero Ellos, La Bien Querida y Sexy Sadie atraerán a mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges