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domingo, 17 de marzo de 2013

ABC recoge el encuentro de patronal y MLS en Sevilla

La crisis obliga a las inmobiliarias a unirse para facilitar las ventas


El sistema MLS aglutina y acerca la oferta del momento al comprador

Día 15/03/2012

La crisis obliga a las inmobiliarias a unirse para facilitar las ventas
KAKO RANGEL

La crisis del sector inmobiliario ha obligado a las agencias de intermediación a unirse para dinamizar las ventas de un sector que ha caído en picado pero del que, ni siquiera sus mismos agentes tienen datos sobre su ocaso. Y lo han hecho en el MLS (Multiple Listing Service o Listado Múltiple de Casas en Venta), un sistema importado de Estados Unidos que se consolidó en España en 2008 y ahora llega a Sevilla de la mano, en principio, de diez inmobiliarias.

Ayer se presentó en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) como todo un reto para el sector y una herramienta en tiempos de crisis que nada tienen que ver con años atrás «cuando se vendía un piso en un día y sobre plano».

«La unión hace la fuerza», sería el lema de esta bolsa inmobiliaria común de inmuebles en exclusiva que propicia la cooperación entre las oficinas y agentes de las redes pertenecientes al sistema.

Permite emplear los mismos impresos y contratos, homogeneizar la oferta y acerca al cliente todas las existencias sin necesidad de que vaya de agencia en agencia porque en cualquiera de las oficinas de MLS el usuario puede acceder a las casas que están en el mercado rápida y cómodamente.

MLS Sevilla, que tiene ya 250 inmuebles en exclusiva, espera contar con el mayor número posible de agencias de intermediación para ayudarles a generar negocio y afrontar así los duros momentos de un sector en el que no faltan aficionados que surgieron al socaire del boom inmobiliario y que han dañado la imagen de los verdaderos profesionales y los intereses del consumidor.
Fuente: ABCdesevilla.es

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