El sistema MLS aglutina y acerca la oferta del momento al comprador
Día 15/03/2012
KAKO RANGEL
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La
crisis del sector inmobiliario ha obligado a las agencias de
intermediación a unirse para dinamizar las ventas de un sector que ha
caído en picado pero del que, ni siquiera sus mismos agentes tienen
datos sobre su ocaso. Y lo han hecho en el MLS (Multiple Listing Service
o Listado Múltiple de Casas en Venta), un sistema importado de Estados
Unidos que se consolidó en España en 2008 y ahora llega a Sevilla de la
mano, en principio, de diez inmobiliarias.
Ayer
se presentó en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía
(CEA) como todo un reto para el sector y una herramienta en tiempos de
crisis que nada tienen que ver con años atrás «cuando se vendía un piso
en un día y sobre plano».
«La
unión hace la fuerza», sería el lema de esta bolsa inmobiliaria común
de inmuebles en exclusiva que propicia la cooperación entre las oficinas
y agentes de las redes pertenecientes al sistema.
Permite
emplear los mismos impresos y contratos, homogeneizar la oferta y
acerca al cliente todas las existencias sin necesidad de que vaya de
agencia en agencia porque en cualquiera de las oficinas de MLS el
usuario puede acceder a las casas que están en el mercado rápida y
cómodamente.
MLS
Sevilla, que tiene ya 250 inmuebles en exclusiva, espera contar con el
mayor número posible de agencias de intermediación para ayudarles a
generar negocio y afrontar así los duros momentos de un sector en el que
no faltan aficionados que surgieron al socaire del boom inmobiliario y
que han dañado la imagen de los verdaderos profesionales y los intereses
del consumidor.
Fuente: ABCdesevilla.es
Fuente: ABCdesevilla.es
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