Redacción
Lunes, 6 de febrero de 2012
La ciudad siria de Homs, bastión antirégimen, se despertó este lunes con ruido de morteros. Paul Woods, enviado especial de la BBC a la ciudad, indicó que a las 06:00 hora local se iniciaron los inclementes bombardeos contra la población.
Cuando el ataque empezó, "algunas personas salieron a los balcones gritando "Dios es grande". También hay muchos disparos de armas de corto alcance por parte de los rebeldes, pero es un gesto fútil: son Kalashnikovs contra artillería pesada".
Los heridos que han dejado los combates en Homs están siendo atendidos en hospitales improvisados, y nuestro corresponsal explica que los entierros de los muertos se realizan de noche por temor a la acción de francotiradores. Informes sin confirmar indican que un hospital de campaña situado en el vecindario de Baba Amr fue blanco de artillería.
Se denunció que el fin de semana, cuando empezó el inclemente ataque, murieron alrededor de 300 personas.
Mientras tanto, la oposición siria ha seguido expresando su molestia con los gobiernos de Rusia y China por haber vetado la resolución de Naciones Unidas que exigía a Damasco buscar una solución pacífica de la crisis.
La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton afirmó que el veto sino-ruso era una "burla" y pidió a la comunidad internacional dar su apoyo a la oposición siria.
El apoyo del Alba
La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) emitió un comunicado de apoyo al gobierno de Siria condenando la "injerencia" extranjera y alabando los "esfuerzos" del presidente Bashir al Asad para solucionar la crisis política.
Vea la declaración sobre Siria en el video que se encuentra a la derecha.
El ALBA está conformado actualmente por ocho países: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario