Buscador Google

Búsqueda personalizada

lunes, 21 de noviembre de 2011

Ordóñez ultima el volumen de pérdidas del Banco de Valencia para decidir la intervención

El Consejo de Administración será informado a las cinco de los problemas de solvencia y liquidez de la entidad


ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 21/11/2011
El Banco de España negocia con los gestores del Banco de Valencia para ultimar los detalles de la falta de solvencia y liquidez que conducirán, según diversas fuentes, a una posterior intervención de la entidad. El Consejo de Administración que se celebra hoy a las cinco de la tarde será un acto clave. Probablemente el supervisor informará a los consejeros de los cálculos realizados sobre la pérdida esperada en los créditos analizados.

El resultado de esta investigación arroja una necesidad de provisiones y capital cercana a los 1.200 millones de euros. Sin embargo, el organismo dirigido por Miguel Fernández Ordóñez no ha concluido al 100% el análisis de toda la cartera, lo que podría obligar a esperar más tiempo hasta que llegara un informe definitivo realizado en colaboración con los gestores de la propia entidad.

Pero el Banco de Valencia, controlado por Banco Financiero y de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, tiene otro problema, la liquidez. La fuerte rebaja del rating de las agencias en las últimas semanas (está considerado B, el tercer peor nivel del bono basura), ha provocado que la entidad no pueda descontar activos en el Banco Central Europeo (BCE). Esta situación podría llevar a que la entidad valenciana tuviera dificultades para atender algún vencimiento. Si esto ocurre, la intervención del Banco de España será inmediata.
Fuente: EL PAÍS.com Comunidad Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges