Buscador Google

Búsqueda personalizada

jueves, 29 de septiembre de 2011

El Defensor del Pueblo exige al Gobierno una campaña institucional que informe sobre los avales

Antonio Manuel Rodríguez y Sebastián de la Obra denuncian ante Chamizo el silencio sobre la reforma de la Ley Electoral y advierten de la vulneración de derechos fundamentales protegidos por la Constitución Española. El Defensor acepta la queja y la trasladará al Defensor del Pueblo Español.

José Chamizo
Publicado el 29-09-2011 09:34
CÓRDOBA.- El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha admitido hoy la queja sobre la presentada por los candidatos cordobeses del PA Antonio Manuel Rodríguez Ramos y Sebastián de la Obra, junto a la secretaria general del partido Pilar González, relativa a la reforma de la Ley Electoral. De hecho, Chamizo, que trasladará la queja al Defensor del Pueblo Español, ha exigido a los gobiernos nacional y autonómico que informen a la ciudadanía a través de una campaña institucional, al menos en los medios de comunicación públicos de Andalucía, que los candidatos del PA reclaman para todos los medios. Chamizo se dirigirá a Radio Televisión Española (RTVE) y Radio Televisión de Andalucía (RTVA), pidiendo una campaña que “garantice un derecho democrático” para el Partido Andalucista y “explique en qué consiste la recogida de avales y evite suspicacias entre los ciudadanos. La gente tiene que saber que avalar a un partido no significa que lo estés votando”.

Antonio Manuel Rodríguez ha explicado que los fundamentos del recurso son “básicamente una vulneración de derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española”. Ha citado, entre otros, “el principio de igualdad, por no poder optar los ciudadanos en igualdad de condiciones a las elecciones generales” y ha puesto de ejemplo el caso de UPyD, que tiene 23 concejales en Andalucía y apenas 70.000 votos, “no tiene que recoger avales, porque sí tiene representante parlamentario por Madrid”, o el caso de Izquierda Unida, “que si tiene representante por Madrid y que carece de representantes parlamentarios por Andalucía, tampoco tiene por qué buscar avales”.

Según el candidato andalucista por Córdoba, “no es de justicia” que el PA, que tiene 232.000 votos y 477 concejales, sí tenga que recoger dichos avales. “Es un atentando directo al principio de igualdad y al principio del pluralismo político. Un atentado perpetrado por el bipartidismo y consentido por el resto de las minorías con representación parlamentaria”, ha declarado el candidato a las generales por Córdoba.
Fuente: TELEPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forges