Moncloa aprovecha las vacaciones de Zapatero para realizar obras previas a la investidura del futuro presidente
Día 14/08/2011
abc |
El verano siempre ha sido una buena época para las reformas en casa. El calor y las muchas horas de sol animan a iniciar obras para remodelar este o aquel dormitorio, tumbar tabiques y así ganarle unos centímetros al salón, cambiar tuberías, puertas y ventanas o remozar la decoración. La Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno y su familia desde 1977, no se salva tampoco de estas reparaciones estivales.
En los próximos meses, José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa y sus hijas tendrán que empaquetar las pertenencias que han acumulado en los casi ocho años que han vivido en este complejo palaciego que acoge también el Ministerio de la Presidencia, la Vicepresidencia Primera o la Portavocía. Aprovechando sus vacaciones en Doñana —un descanso que Zapatero empezó hace casi dos semanas, con viajes aislados de ida y vuelta a Madrid tras dispararse la prima de riesgo por encima de los 400 puntos— los andamios han cubierto las fachadas de los edificios más próximos a la carretera de La Coruña.
Quienes entran y salen de la capital madrileña en los últimos días habrán observado las lonas verdes tras las que se están ejecutando obras de mantimiento habituales en esta época del año no solo en Moncloa, sino en otras sedes de instituciones políticas como el Congreso de los Diputados, en el que se suspenden las sesiones en agosto. La intervención afecta a la fachada de ladrillo y a parte del tejado, desde el que cuelgan algunos tubos bajantes de escombros.
Zapatero no ha querido posponer estos arreglos pese al adelanto electoral que pondrá fin a su segunda legislatura. El próximo presidente del Gobierno, el sexto desde el regreso de la democracia, cuando La Moncloa se convirtió en el domicilio gubernamental, podrá instalarse a finales de 2011 o principios de 2012 en ella, sin tenerse que ocupar de estas mejoras. Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba, principales candidatos a suceder a Zapatero, tendrán que decidir entonces si ejecutan otras obras, algo que ha venido siendo habitual cuando un nuevo inquilino accede al cargo.
Regreso a León
Mientras tanto, el todavía secretario general del PSOE emprenderá su camino de vuelta a León, donde ya ha confirmado que volverá a vivir, según informa Efe. El pasado mes de julio, el Ayuntamiento de la ciudad concedió la licencia de obra para comenzar los trabajos en la parcela de 670 metros cuadrados que adquirió en 2008 en el barrio Eras de Renueva. Presidencia del Gobierno supervisará el proyecto para garantizar las medidas de seguridad del nuevo hogar de los Rodríguez-Espinosa.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario