Internacional - Última hora
Protestas contra el régimen
Redacción - 02/08/2011 |
Los ataques por parte del Ejército sirio, que comenzaron este domingo, han causado ya la muerte de unas 137 personas en todo el país, 93 de ellas en la ciudad de Hama.
El número de civiles que han muerto en Siria como consecuencia de la violenta represión ejercida por el Gobierno contra simpatizantes de la oposición ha aumentado a 27, 13 de ellos en la ciudad de Hama (oeste del país), según ha informado varios defensores de los Derechos Humanos este martes.
Los tanques del Ejército bombardearon zonas residenciales de Hama tras las oraciones vespertinas del lunes, el primer día del Ramadán, el mes sagrado en el que los musulmanes ayunan, según varios testigos.
La operación para recuperar el control de esta ciudad comenzó el domingo pasado. En los tres últimos días, los ataques de las fuerzas del presidente Bashar al Assad han causado la muerte de unas 137 personas en todo el país, 93 en Hama.
Las consultas del lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente no produjeron ningún acuerdo para aprobar el borrador de una resolución que condena a Siria ni un texto menos vinculante. Varios países europeos hicieron circular el borrador hace dos meses, pero Rusia y China --países con derecho a veto y aliados de Siria-- se opusieron a él. Brasil, India, Líbano y Sudáfrica, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, también lo rechazaron.
Fuente: eitb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario