Politica
30.08.11 - 00:13 - EP | VALENCIA
La delegada del Ejecutivo central en la Comunitat Valenciana, Ana Botella , y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acordaron ayer convocar la comisión mixta Gobierno-Consell, que no se reúne desde 2007, para tratar de dar una salida a los temas que durante los últimos meses han generado «puntos conflictivos» entre las dos administraciones de modo que «se identifiquen todos los proyectos» de esta autonomía «con el respeto, la lealtad y la exigencia».
Así lo explicaron Ana Botella y Alberto Fabra . Este último apostó por «evitar tensión» y «ser responsables con el cargo que se ocupa» para poder contar con «la confianza de los ciudadanos», de modo que «desde las discrepancia y desde la exigencia» se puedan «solucionar los problemas de los ciudadanos».
El jefe del Consell, que agradeció el «tono distendido» de la entrevista con Botella, apostó por trabajar a partir de ahora en esta línea y lograr que cuestiones que se habían convertido en «puntos de desencuentro» entre las dos instituciones puedan solucionarse y se transmita a los ciudadanos «tranquilidad» y la idea de que los gobiernos están «para solucionar sus problemas».
En el encuentro se habló de competencias, seguridad, corredor mediterráneo, financiación y de cuestiones que han sido «conflicto» entre el Gobierno central y el Consell, señaló Fabra. Entre estas últimas citó los recursos del Gobierno a la Ley de Custodia Compartida, a la Ley de Régimen Económico Matrimonial y al parany.
El 24,8% de los recursos que ha presentado el Gobierno a decisiones de las autonomías españolas hacen referencia a medidas adoptadas por la Generalitat o Les Corts, a pesar de que la Comunitat no representa el 24% de la población de España, advirtió Fabra.
La delegada del Gobierno, Ana Botella, justificó que los recursos interpuestos por el Gobierno «nunca han sido caprichosos ni politizados» y destacó que «no son una cuestión de persecución de las señas de identidad valencianos».
Botella resaltó el «gran esfuerzo» del Ejecutivo central «para afianzar el progreso» de la Comunitat con proyectos necesarios como el AVE.
Fuente: lasprovincias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario